viernes, 3 de julio de 2009

PRESENTACION DEL LIBRO “JUAN BOSCH EN PERÚ

PRESENTACION DEL LIBRO “JUAN BOSCH EN PERÚ”

“Juan Bosch en Perú” es el título del libro puesto a circular en Lima, el 28 de mayo 2009, en el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma.

Con un prólogo del Embajador dominicano en Perú, Rafael Julián, el volumen recoge una amplia documentación referente al ex presidente dominicano durante su única visita a Perú, en 1962.

Con 240 páginas, varias gráficas del escritor y político, el libro es fundamental para ampliar el conocimiento sobre la obra y la vida del estadista.

El autor es Héctor Amarante quien realizó investigaciones y recopiló documentos poco conocidos por los lectores dominicanos, algunos de ellos, verdaderas primicias, las que vendrán a enaltecer las celebraciones del Centenario del Natalicio de Juan Bosch.

La obra fue presentada durante los actos de conmemoración en honor al ilustre escritor realizados en Lima, Perú, durante tres días con una programación que incluyó conferencias, mesas redondas sobre la vida y la obra política de Bosch, entrega de premios a los ganadores de un concurso de ensayos dedicados al dominicano, y puesta en circulación de una antología con cuentos del cuentista dominicano, recopilados por el académico peruano Roberto Reyes Tarazona.

Todos los actos fueron patrocinados por la Embajada dominicana en Perú, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por la Universidad Ricardo Palma y por el Centro Cultural de España.

El texto “Juan Bosch en Perú” se encuentra en todas las cadenas principales de librería de la capital peruana.